Como todo buen viaje guiado, CREACTION! también propone una ruta a las personas que toman parte en él.
La persona que hace de GUÍA, invita a un grupo de VIAJEROS y VIAJERAS a realizar el viaje, les propone una fecha de comienzo y de fin de viaje, así como un foco sobre el que trabajar en el último lugar que se visita: FUTÚRICA.
El/la VIAJERO/A parte de un retrato personal sobre su perfil emprendedor -el Retrato de Partida- y que está basado en la tesis doctoral “Actitudes Emprendedoras de los Estudiantes Universitarios de la CAPV: Medición y Propuestas de Actuación” de Ibáñez (2001) actualizada posteriormente en sucesivos estudios como en “Are there gender differences in students’ entrepreneurial profile?” de Ibáñez et al (2011).
A partir de ahí, el/la VIAJERO/A atraviesa una serie de lugares donde se le proponen una serie de actividades - CREACTIONs- orientadas a entrenar su capacidad emprendedora.
Estos lugares que visitan son:
REFLEXIA: un lugar donde descubrir sus propias capacidades, valores, formas de aprender, intereses y sueños. Un lugar donde reflexionar sobre cómo se ve a sí mismo/a y cómo le ven otros pero, sobre todo, donde establecer los pasos para llegar a dónde se proponga.
INSPIRIA: un lugar donde comenzar a entrenar la capacidad creativa de cada persona.
INNOVANIA: un lugar donde comenzar a comprender las bases de la innovación y lo que ello supone, para generar criterio propio y poder identificar la innovación allí donde se dé.
OPORTUNIA: un lugar donde aprender a activar la observación activa e identificar oportunidades de mejora e innovación.
FUTÚRICA: un lugar donde actuar y realizar un proyecto de cambio en su entorno, basado en la metodología del proyecto global Design For Change.
Tras finalizar el viaje por estos cinco lugares, el/la VIAJERO/A vuelve a retratarse y puede visualizar en qué medida ha cambiado y mejorado su perfil emprendedor -el Retrato de Llegada-.
Al finalizar el viaje, se ofrecen una serie de materiales para aquellas personas que estén interesadas en seguir entrenándose para mejorar su capacidad emprendedora. Es decir, para aquellos viajeros y viajeras que quieran seguir viajando por su cuenta.